Federico Sanz y Oscar Domínguez

Valladolid en bici


arboledaFederico Sanz y Oscar Domínguez, autores del blog valladolidenbici,  tienen claro que para viajar y mirar al mismo tiempo pocos medios hay mejores que la bicicleta: te permite ir un poco más allá , pero también disfrutar el paisaje, descubrir en él las huellas de la historia, los rastros del tiempo, los tesoros de una naturaleza que a menudo no vislumbramos más que desde las ventanillas de un automóvil. Y si alguien había pensado que en Valladolid había poco que ver no tiene más que ir a su blog y sólo las fotos de sus rutas semanales que cuelgan en él le harán cambiar de opinión.

Federico y Oscar nos descubren una provincia desconocida para muchos, que no es en absoluto una “llanura desértica”, sino surcada por ríos y arroyos, con decenas de molinos y aceñas, lavajos y bodones.

Nos muestran la riqueza de la vegetación, los cielos excepcionales de Tierra de Campos, las cañadas y fuentes, libros de historia en medio del paisaje, punteados por abrevaderos, chozos, corrales, guardaviñas

Viajeros sin GPS, defienden que en cada ruta se descubre algo nuevo, que hasta la niebla es atractiva

Que un bocadillo de tortilla en el camino y un atardecer en Urueña bastan para un viaje excepcional

Enlace al blog valladolidenbici